Sin riesgo para México presencia de ciclones Lester, Madeline y Gastón

México, 27 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia los ciclones Lester, Madeline y Gastón así como tres zonas de baja presión con potencial ciclónico en los océanos Pacífico y Atlántico, sin que hasta el momento representen riesgo para el país.

En el Océano Pacífico, el ciclón tropical Lester intensificó la fuerza de sus vientos y se intensificó durante la noche del viernes a huracán, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 10:00 horas de este sábado, se ubicaba aproximadamente a mil 40 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 795 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Lester se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

De igual forma, la tormenta tropical Madeline se desarrolló a partir de la depresión tropical 14-E, y esta mañana se localizó aproximadamente a tres mil 150 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este sistema presenta movimiento hacia al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Madeline se convierta en huracán categoría 1 este domingo a tres mil 050 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

A su vez, en la cuenca del Océano Atlántico, se monitorea la evolución y trayectoria de tres zonas de baja presión, ubicadas al norte del Golfo de México, al noreste de Cuba y al suroeste de las Bermudas, con 10, 20 y 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, respectivamente.

Gastón continúa como tormenta tropical, aproximadamente a tres mil 480 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con movimiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros por hora.

También podría gustarte