Sin responsables en Poder Judicial por fuga de reos de Reclusorio Nort

México, 21 Sep (Notimex).- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, mencionó que de acuerdo con pláticas que tuvo con el titular de PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, no existe personal del Poder Judicial de esta ciudad involucrado con la fuga de dos peligrosos reos.

En entrevista tras el Foro sobre Trata de Personas, señaló que en el caso de la fuga de Agustín Miranda Orozco y de Roberto Sánchez Ramírez, del Reclusorio Oriente, es un tema que le compete al fiscal que llevó la averiguación.

En ese sentido, precisó que el fiscal continúa con el expediente abierto, y el hecho de consignar a dos personas como presuntos responsables, no quiere decir que concluyó la averiguación.

El Tribunal esperará el resultado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero advirtió que de existir empleados vinculados en el caso, se actuará con toda la fuerza de la ley.

“No nos gusta encontrar empleados y menos de la Judicatura como cómplices de un tema, de un ilícito. Pues hasta ahora creo que va bien y qué bueno que no hay responsables”, manifestó.

Informó que por el Tribunal se tiene abierto un procedimiento administrativo en espera que la Procuraduría “nos dé luz verde diciendo que ya no hay más qué investigar”.

Finalmente, indicó que en cuanto la Procuraduría termine, el Consejo de la Judicatura local continuará con el procedimiento que ya se tiene abierto; “propiamente el nuestro está detenido, pero vamos a continuar a ver si hay faltas administrativas”.

También podría gustarte