Sin Messi, Argentina empata 2-2 con Perú

Christian Cueva, de la selección de Perú, corre con el balón tras convertir un penal que significó el empate ante Argentina, en un duelo de la eliminatoria mundialista, realizado el jueves 6 de octubre de 2016 (AP Foto/Enrique Cuneo) LIMA, Perú (AP) — Sin su astro Lionel Messi, Argentina se dejó alcanzar en dos ocasiones e igualó el jueves 2-2 en su visita a Perú, con lo que se resignó a su segundo empate consecutivo en las eliminatorias mundialistas y quedó fuera por ahora de los lugares que reparten un boleto directo a Rusia 2018.

El primer gol de la albiceleste llegó a los 15 minutos, por medio del defensa Ramiro Funes Mori, quien recibió una pelota de rebote y la introdujo en el arco del peruano Pedro Gallese.

Perú empató a los 57, con un derechazo del delantero Paolo Guerrero que batió al guardameta Sergio Romero. Veinte minutos después, el artillero argentino Gonzalo Higuaín ingresó sorpresivamente al área rival y de un derechazo venció la portería peruana.

Pero siete minutos antes del final, un error argentino provocó un contragolpe peruano a través de Guerrero, quien fue derribado por Funes Mori dentro del área y el árbitro brasileño Sandro Ricci sentenció penal.

El delantero peruano Christian Cueva convirtió el gol del empate para los incas con un potente disparo en la zona derecha del arco argentino.

Argentina llegó a 16 puntos, con lo que marcha en el quinto puesto de la eliminatoria. Recibe a Paraguay el martes, en la siguiente fecha.

Perú es antepenúltimo con ocho unidades, y visitará a Chile en su siguiente compromiso.

___

Alineaciones:

PERU: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (Raúl Ruidíaz, 58), Cristian Benavente (Luiz Humberto Da Silva, 45), Christian Cueva (Carlos Lobatón, 84) y Paolo Guerrero.

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Paulo Dybala (Angel Correa, 64), Angel Di María; Sergio Agüero (Ever Banega, 72) y Gonzalo Higuaín.

También podría gustarte