Sin irregularidades planta de cemento en Campeche: Profepa

0

México, 4 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continúa supervisando los trabajos de auditoría ambiental a la planta de cemento instalada en la comunidad de Seybaplaya, municipio de Champotón, Campeche.

Durante 2015 y lo que va del presente año, la dependencia federal realizó tres visitas de inspección y verificación en tres materias de su competencia, independientemente que desde 2008 se le han hecho recorridos para verificar el cumplimiento a la legislación ambiental.

En materia de Residuos Peligrosos, se supervisaron las actividades de manejo, almacenamiento, tratamiento y disposición final adecuado.

En esta diligencia a la empresa Monserrat se circunstanció que tienen la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que da cumplimiento a la misma.

En materia de zona federal marítimo terrestre, el predio cuenta con título de concesión, mismo que se encuentra en su estado natural, por lo que no existe contravención alguna a la Ley General de Bienes Nacionales.

En la diligencia de inspección en materia de impacto ambiental, la empresa cuenta con su manifiesto aprobado por un periodo de 50 años por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tanto, derivado del recorrido y verificación de los términos y condicionantes de la Autorización de la Evaluación de Impacto Ambiental, no se desprendieron incumplimientos, manifestó la dependencia en un comunicado.

Agregó que los trabajos de campo hechos en abril pasado en la empresa constituyen una de las herramientas técnicas para identificar, en su caso, áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas y de gestión apropiadas para un desarrollo económico sustentable.

Los pasos básicos de una auditoría ambiental son la planeación y ejecución de los trabajos de campo, la definición y ejecución del Plan de Acción y el dictamen de terminación para su consecuente certificación de Industria Limpia.

También podría gustarte