Sin interrupción abasto de leche Liconsa en estados, dice Meade

Tlaxcala, 24 Ago (Notimex).- José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que el abasto de leche Linconsa en estados como Michoacán, Oaxaca y Guerrero no ha sufrido interrupciones y existe 100 por ciento de abasto.

Entrevistado durante la inauguración de una de las 10 nuevas tiendas Liconsa que hoy abren sus puertas en Tlaxcala, el funcionario federal señaló que en toda la República se entrega de manera normal este alimento a las familias beneficiadas.

Expuso que “en el reporte que se nos entregó el día de ayer, en los cuatro estados donde podría haber conflicto (por las protestas magisteriales) Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, tenemos el abasto completo”.

El abasto a las familias “no han sufrido interrupción alguna”, subrayó.

Apuntó, asimismo, que “actualmente 7 millones de mexicanos reciben leche Lincosa”, lo cual es una cifra muy importante.

Dijo que se ha extendido la atención de este producto a zonas rurales, ya que “anteriormente tenía un sesgo fundamentalmente urbano, concentrándose principalmente en la Ciudad de México”.

“Lo que se ha buscado es tener cada vez más presencia en medios rurales, eso explica el estímulo que se le ha dado al precio tanto en Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, enfatizó en breve entrevista.

Meade Kuribreña realiza hoy una gira de trabajo por Tlaxcala, donde además de inaugurar una tienda Liconsa en la colonia la Joya de esta ciudad, al mismo tiempo que se aperturan otras 9 en la entidad, presidirá la entrega de apoyos de diferentes programas de la Sedesol.

Con estas nuevas tiendas, el estado cuenta ya con 180 tiendas de abasto de leche.

En el Centro de Convenciones de esta capital, el secretario de Desarrollo Social encabezará el evento denominado Consolidación de la Estrategia Nacional de Inclusión para Tlaxcala.

También podría gustarte