Sin incidentes mayores, inicia jornada electoral en Zacatecas

Por Mary Chávez. Corresponsal

Zacatecas, 5 Jun (Notimex).- Sin incidentes mayores comenzó el proceso electoral en Zacatecas, donde más de un millón 100 electores podrán sufragar para elegir gobernador, poder legislativo y 58 alcaldes.

De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera, a las 10:30 horas ya se tenía el reporte de la instalación del 78.4 por ciento de las dos mil 479 casillas.

Asimismo, informó que existen lugares donde no hay una comunicación eficiente, por lo que se está en espera de confirmar el reporte de la apertura de casillas en esas zonas.

En un recorrido efectuado por Notimex por el centro histórico de Zacatecas se constató que se vive un ambiente de calma y asistencia a las urnas por parte del electorado.

El clima cálido, con un sol radiante, y la tranquilidad que se vive en el centro de esta capital es uno de los factores que influye en que en estas primeras dos horas y media de la jornada electoral se observen filas de hasta 10 personas.

Para incentivar la participación, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Zacatecas lanzó una campaña de descuentos en alimentos.

La promoción consiste en un 10 por ciento de descuento en el consumo en los restaurantes participantes para quienes se tomen una fotografía en las casillas para comprobar que sufragó.

NTX/MC/RBR/AJV/VOTO16/ZACS

También podría gustarte