Sin incidentes graves inicia apertura de casillas en Chihuahua

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 5 Jun (Notimex).- En un ambiente de tranquilidad inició a las 8:00 horas, sin incidentes graves, la instalación de las cinco mil 156 casillas previstas a lo largo y ancho de la entidad, donde los ciudadanos acudirán a sufragar para renovar la gubernatura, 67 alcaldías y 33 cargos en el Congreso local.

El Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) se instaló en sesión extraordinaria para dar seguimiento al desarrollo de estos comicios, en los que hay la confianza de elevar el nivel de participación ciudadana.

El Padrón Electoral estatal cuenta con más de dos millones 654 mil 302 ciudadanos inscritos, y la Lista Nominal, es decir los votantes potenciales, la integran dos millones 643 mil 565 chihuahuenses.

En la contienda por la gubernatura hay seis candidatos: el independiente José Luis “Chacho” Barraza González; Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), y Jaime Beltrán del Río, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como Enrique Serrano Escobar, de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza; Cruz Pérez Cuéllar, de Movimiento Ciudadano, y Francisco Javier Félix Muñoz, de Morena.

NTX/GIR/PPS/VOTO15/CHIH

También podría gustarte