Sin incidentes graves comicios en Sinaloa

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 5 Jun (Notimex).- Autoridades estatales destacaron que Sinaloa cumplió con la democracia y dio una gran muestra de civilidad, al efectuarse el proceso electoral 2016 en orden y en paz, sin incidentes de gravedad.

Al emitir un reporte de los trabajos de la Mesa de Distensión y Diálogo, el gobernador Mario López Valdez dio a conocer que se recibieron 108 incidencias, de las cuales cuatro resultaron afirmativas y serán turnadas a las autoridades correspondientes.

Acompañado por el gabinete de seguridad y representantes de siete partidos políticos, López Valdez destacó que los operativos de seguridad funcionaron y hubo votaciones tranquilas, en orden y en paz, más allá de algunos incidentes.

Sin desestimar las quejas presentadas, señaló que ninguna fue de gravedad como para poner en riesgo la elección y la ciudadanía pudo acudir a emitir su voto sin problema alguno.

Felicitó a las autoridades electorales, a los candidatos, a la sociedad en general y a los partidos políticos por mostrar un alto sentido de civilidad y democracia en estos comicios.

Asimismo, extendió un reconocimiento a los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, así como al Ejército y la Marina, cuyo trabajo permitió que prevaleciera el orden y la tranquilidad.

De igual forma, agradeció a los representantes de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Sinaloa, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que tomaron reporte de cada uno de los señalamientos.

Los organismos políticos confirmaron que en Sinaloa se instaló ciento por ciento de las cuatro mil 731 casillas electorales.

NTX/RGB/MTG/VOTO16/SIN

También podría gustarte