Sin incidentes concluyen marchas y bloqueos de este miércoles

México, 6 Jul (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México reportó que concluyeron sin incidentes los 25 bloqueos y las cuatro manifestaciones de este miércoles por integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Informó que las marchas pretendían ingresar al Zócalo capitalino, donde se instala la Aldea Digital que será inaugurada la semana próxima, por lo que fueron conducidas al Hemiciclo a Juárez.

Como parte de las manifestaciones, este día hubo 25 bloqueos a vialidades por integrantes y simpatizantes de la CNTE en diversos puntos de la capital, lo que representó aproximadamente una tercera parte de las expresiones reportadas el martes.

Asimismo, indicó que tuvieron lugar cuatro manifestaciones que se dirigieron desde distintos puntos hacia el Hemiciclo a Juárez.

El gobierno capitalino aseguró que en todo momento se garantizó el derecho a la libre manifestación y a la protesta, además de que se mantuvo en diálogo permanente para que los bloqueos fueran breves y no provocaran afectaciones mayores a la población.

También podría gustarte