Sin incidentes, concluye peregrinación de Querétaro a la Basílica

México, 23 Jul (Notimex).- La delegación Gustavo A. Madero informó que concluyó con saldo blanco el Operativo “Querétaro 2016”, que implementó para recibir a los 150 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Querétaro que cada año visitan la Basílica de Guadalupe.

Recordó que después de la del 12 de diciembre, es la segunda peregrinación más grande del año que visita el templo mariano, evento que transcurrió con orden y tranquilidad.

En el operativo de apoyo y orientación a los fieles católicos se brindaron 135 atenciones médicas por problemas estomacales, faríngeos e hipertensión, y se distribuyeron 17 mil litros de agua potable, sin que se registrara ningún traslado de emergencia o personas extraviadas.

En la Estancia del Peregrino se registró una afluencia de 116 autobuses y vehículos ingresados, además de que se dieron servicios gratuitos de agua potable, médicos, dormitorios y comedor a los feligreses en total orden.

Para evitar que los establecimientos mercantiles aumentaran los precios, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una supervisión constante y se contó con el apoyo de personal de Protección Civil y la Cruz Roja.

La delegación indicó en un comunicado que después de la misa general de las 13:00 horas, con la que se dio por concluida la 126 Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac, los fieles retornaron a sus lugares de origen.

En tanto, personal de Servicios Urbanos de la delegación Gustavo A. Madero se encargó de la limpieza en las calles y vialidades de la zona, realizando una recolección de 36 toneladas de basura al término de la jornada.

También podría gustarte