Sin incidentes concluye marcha del orgullo lésbico gay en la capital

México, 25 Jun (Notimex).- Sin incidentes concluyó el operativo de vigilancia y vialidad por la “XXXVIII marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI)” que se realizó este sábado.

La dependencia precisó que para resguardar a los asistentes y a la población en general, se desplegaron dos mil 960 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los manifestantes iniciaron su recorrido a las 12:46 horas, avanzaron sobre carriles centrales de Reforma para incorporarse a la Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar a 5 de Mayo para arribar al Zócalo.

La marcha concluyó a las 18:10 horas y un gran número de personas se congregó en la Plaza de la Constitución, donde presenciaron un concierto musical.

A lo largo del trayecto, 300 agentes de la subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes y recuperaron vialidades conforme avanzó la marcha, a fin de reducir las afectaciones de movilidad tanto de peatones como de automovilistas.

También podría gustarte