Sin efecto, medidas contra Nicolás Alvarado al renunciar a TVUNAM

México, 1 Sep (Notimex).- Las medidas precautorias que solicitó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a Nicolás Alvarado Vale quedaron sin efecto luego que éste renunció a su puesto como director general de Televisión Universitaria (TVUNAM).

El Conapred indicó en un comunicado que mantendrá los casos en reserva, tal y como lo establece la ley, sin formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento.

El Conapred indicó que los comentarios hechos por Alvarado Vale, en su columna difundida en un diario de circulación nacional, pueden considerarse presuntamente clasistas y discriminatorias contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual.

En las acciones que había solicitado el Consejo a Alvarado Vale figuraban ofrecer una disculpa por el agravio que pudo ocasionar con sus manifestaciones y refrendar su compromiso por realizar esfuerzos en su quehacer público.

Asimismo, que sus próximas publicaciones periodísticas sean elaboradas en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas, en particular de los grupos de población que históricamente se encuentran en una situación de discriminación por estigmas y prejuicios.

Además de tomar un curso de sensibilización sobre el derecho de las personas a la no discriminación, con el compromiso que en su quehacer público y privado observe su contenido.

También podría gustarte