Sin demostrar responsabilidad de PRD en llamadas telefónicas contra

México, 10 Ago (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no quedó demostrada la responsabilidad del PRD en la llamadas telefónicas hechas durante la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en las que se habría vinculado a Morena con grupos delictivos.

Al votar a favor de la sentencia elaborada por la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos, el Pleno señaló que “es la sola manifestación de Morena en su escrito de queja en la cual señala que por obviedad, se entiende que el PRD ordenó las llamadas para calumniar a Morena”.

En sesión pública, el Pleno del TEPJF consideró que no se pudo establecer de manera indubitable el nexo entre las llamadas telefónicas denunciadas y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Si bien Morena ofreció datos respecto a que cinco personas habían recibido las llamadas calumniosas, de las cuales se logró entrevistar a dos de ellas (…) no se advierte vinculación alguna con el partido denunciado, dado que no se hace alusión alguna al mismo y tampoco se advierte, de manera expresa o implícita, su participación”, concluye la sentencia.

Los ciudadanos Daniel Becerril López y Verónica Sánchez Lazo, confirmaron que recibieron la siguiente llamada:

“Soy Juan Zepeda, mi familia y yo tuvimos que abandonar nuestra casa en Zacatecas por los Zetas. Ahora tenemos más miedo pues a Coyoacán han llegado los Zetas. Morena trajo a Coyoacán a los Zetas”.

Becerril López informó que recibió la llamada el sábado 28 de mayo como a las 10:00 horas, aunque dijo desconocer de quién era la voz aunque se trataba de una persona de sexo masculino.

En tanto que Sánchez Lazo confirmó que el sábado 4 de junio de 2016 “recibí la llamada como a las 4. No (identificó la voz), solamente escuché la voz de una persona del sexo masculino”.

También podría gustarte