Sin alcohol, carnavales de Cancún y Cozumel, dejaron saldo blanco

0

Cancún, 10 Feb (Notimex).- Prohibir la venta de alcohol en las inmediaciones de la zona de festejos permitió que los carnavales Cancún y Cozumel 2016 terminaran con saldo blanco, reportaron las autoridades municipales.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que luego de cinco días de diversión, el Carnaval Cancún 2016 no registró hecho delictivo, ni detenciones por alguna falta administrativa.

La dependencia explicó que llevó a cabo un operativo especial en la zona de festejos, a la cual se estima asistieron alrededor de cinco mil personas cada día, mientras que en el último, unas 10 mil.

La SMSPyT refirió que encausó a 146 elementos en 36 unidades, entre agentes de Tránsito y policías preventivos durante el carnaval.

Por su parte, en Cozumel se informó que el operativo de prevención que implementó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en conjunto otras instancias y fuerzas armadas, cumplió con su objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias cozumeleñas y visitantes durante el tradicional Carnaval 2016.

El director de la corporación policíaca, Gumersindo Jiménez Cuervo, al hacer un recuento de lo sucedido durante los días de la máxima fiesta cozumeleña, explicó que del 3 al 9 de febrero en general se registraron cerca de 80 detenciones.

Ello, mediante el operativo que se aplicó en los accesos de la avenida Rafael E. Melgar, parques, circuito del recorrido de los carros alegóricos y en las colonias de la isla.

Dijo que en este dispositivo de seguridad se instalaron filtros en todas las calles aledañas a los lugares donde se desarrollaron las actividades, en los cuales, el personal de la dirección efectuó la revisión aleatoria logrando decomisar una navaja, entre otros objetos.

Por último, el funcionario agradeció a la población tomar sus propias precauciones y hacer caso a las recomendaciones e indicaciones que los elementos les proporcionaron durante esta fecha, con lo que apoyaron para que esta que celebración de la isla de Cozumel concluya en completa calma.

También podría gustarte