SIN AFECTACIONES PRESUPUESTO PARA EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

COMUNICADO: 255

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2016

SIN AFECTACIONES PRESUPUESTO PARA EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL: RAÚL MURRIETA CUMMINGS

•Con la representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario de infraestructura, inauguró el Curso Nacional de Capacitación del PET

•No se le ha quitado un peso; e incluso su presupuesto creció, dijo el Subsecretario de Infraestructura

•Los recursos al PET pasaron de mil 300 a casi 2 mil mdp, puntualizó

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, inauguró el Curso Nacional de Capacitación del Programa de Empleo Temporal (PET), en Acapulco, Guerrero.

El funcionario destacó que este Programa social y de apoyo a la población no se verá afectado con los ajustes presupuestales, por el contrario, “no se le ha quitado un peso, y no sólo no se le ha quitado, sino que ha venido creciendo el presupuesto” advirtió.

Durante el evento, encabezado por el Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, el Subsecretario de Infraestructura, resaltó que dadas las labores emprendidas con entusiasmo por la Directora General Adjunta del PET, Virginia Colín Castro, se ha consolidado dicho programa, el cual inició en esta administración con un presupuesto de mil 300 millones de pesos y en la actualidad es de casi dos mil millones de pesos.

Murrieta Cummings destacó que mediante el PET se apoya a la población joven y de la tercera edad, que no ha tenido la oportunidad de una preparación y en él colabora no sólo la SCT, sino otras dependencias del Gobierno Federal.

A los integrantes del Curso Nacional de Capacitación del PET, procedentes de todo el país, les reconoció su esfuerzo y empeño por buscar opciones de desarrollo y crecimiento personal.

Más adelante resaltó que en el mes de julio se culminará con los trabajos del Puente Barra Vieja, en Acapulco, donde se invirtieron más de 700 millones de pesos.

Además, dijo que este año estarán el Paso Express de Cuernavaca y la salida del Segundo Piso de Tlalpan lo que permitirá que el Puerto de Acapulco vuelva a estar a tres horas y media de la Ciudad de México.

Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, afirmó que este país “no podría verse como se ve”, sin la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT, dijo, ha jugado un papel importantísimo. Solamente hay que recordar que ante los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de 2013 Guerrero quedó afectado, destruidas las carreteras, la autopista partida, se derrumbaron los túneles, los puentes y la dependencia tuvo una participación en verdad trascendente. Y aquí estuvo Don Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes”.

A su vez, la Directora General Adjunta del PET, Virginia Colín Castro, expuso que este programa tiene por objetivo fundamental dar respuesta a las necesidades de la población que más lo necesita, por lo que se llega a las regiones más apartadas del país, como es La Montaña, así como a gente de la tercera edad o discapacitada.

En el evento estuvieron presentes los directores generales de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, José Armando Ruiz Massieu, y el del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu.

También podría gustarte