Sin afectación sector turístico de BCS por paso de Javier

La Paz, 10 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Javier en ningún modo afectó la operación en el sector turístico de Los Cabos y La Paz, afirmaron autoridades estatales, al reconocer la labor desplegada por el Consejo Estatal de Protección Civil.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Genaro Ruiz, resaltó que se implementaron las medidas necesarias para salvaguardar en todo momento la seguridad de los habitantes de todo el estado, así como la de los turistas que lo visitan.

El funcionario estatal enfatizó que tras el paso de este fenómeno natural, actualmente se registra nubosidad en algunas áreas del estado.

No obstante, anotó, se puede reportar que las zonas turísticas están en completa calma y operan con normalidad sin haberse presentado en ningún momento afectaciones a su infraestructura ni situaciones que pusieran en riesgo la integridad de los turistas.

Reveló que el aeropuerto de Los Cabos en ningún momento canceló operaciones y solo algunas aerolíneas, de acuerdo con sus protocolos de seguridad, suspendieron vuelos, que a partir de este martes 9 de agosto, fueron repuestos y volvieron a la operación normal.

Agregó que en el caso de La Paz, no ha habido ningún retraso en los vuelos de llegada y salida, por lo que concluyó que la actividad turística, el comercio y la actividad económica continúa con su operación cotidiana.

Por lo anterior, enfatizó que todos los destinos del estado se mantienen en excelentes condiciones para continuar recibiendo a los turistas.

Agregó que en el caso del Abierto Mexicano de Tenis, se realiza con toda normalidad y reiteró la invitación a los habitantes del estado y visitantes a disfrutar de este evento internacional sin precedentes en el destino.

Destacó que en todo momento la dependencia a su cargo se mantiene alerta de las situaciones extraordinarias que pudieran afectar a los turistas y la prestación de servicios turísticos, informando oportunamente a la ciudadanía.

NTX/RGB/CRA/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte