“Simplemente María” exaltará valores de la mujer y la moda mexicana

* La telenovela arrancará su segunda etapa

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 8 Feb (Notimex).- En su segunda etapa, la telenovela “Simplemente María”, dirigida por Ignacio Sada, apostará por exaltar las cualidades y valores de la mujer, así como la moda mexicana, a través del personaje de Claudia Álvarez.

La actriz, quien hace unas semanas grabó los nuevos promocionales de la segunda etapa de esta historia, compartió que ahora su personaje ha sufrido una transformación que se notará no sólo en su aspecto físico, sino en su actitud y manejo de las situaciones.

El personaje inició como una mujer humilde que llegó a la capital mexicana en busca de oportunidades y encontró el desamor a manos de “Alejandro” (José Ron), con quien procreó un hijo.

Sin embargo, “María” continúo preparándose bajo la tutoría del maestro “Cristóbal” (Ferdinando Valencia) y ahora en esta segunda etapa, esta mujer ha crecido y ha logrado parte de sus sueños al destacar en su trabajo de alta costura.

“’María’ se ha superado profesional y psicológicamente, así que ahora verán una mujer de carácter fuerte, que ha dejado de ser dócil, pero sin perder su esencia”, apuntó la actriz, quien luce una imagen más refinada y elegante.

Destacó que otro aspecto que seguirán retomando es el vínculo familiar y los valores que emanan de este personaje, que siempre ha inculcado en su hijo “Juan Pablo” (Eleazar Gómez), la honestidad, el respeto y el amor.

“Es una mujer que lucha día con día por sacar adelante a su familia, como lo hacen muchas en la actualidad, de ahí que el personaje también sea entrañable y aspiracional, porque ha tenido momentos buenos y malos, pero eso la ha llevado a superarse”, apuntó Álvarez.

La actriz confirmó que otro aspecto importante en esta nueva etapa será la moda, con la que realzarán el colorido y bellezas que posee México.

“Vamos a manejar estampados y prendas en tonalidades muy mexicanas, inspiradas en la belleza y paisajes que existe en nuestro país, sin perder de vista que serán diseños de alta costura”, comentó.

Por ello, los diseñadores Pineda-Covalín, quienes se han distinguido a nivel internacional por su trabajo inspirado en México, serán quienes se encarguen del vestuario que porte “María”.

“Pondremos muy en alto a la mujer mexicana y a la moda”, apuntó la actriz, quien celebra el éxito del melodrama y rechaza los comentarios sobre el supuesto fracaso de la trama, aunque reconoce que hoy en día los “rating”, ya no pueden ser medidos como en antaño.

Dijo que las maneras de consumir un producto televisivo han evolucionado, “hay muchas plataformas y no es un secreto que todo ha cambiado, pero las historias aspiracionales y de mujeres emprendedoras siempre gustan a la audiencia. Además, el amor es otro elemento que sigue haciendo soñar al público”.

Claudia Álvarez, junto a sus compañeros José Ron y Ferdinando Valencia, demostraron durante la grabación de promocionales que existe buena química.

El trío de protagonistas se mostró muy concentrado en las indicaciones que les hacían, pero siempre de buen humor y haciéndose algunas bromas.