Simona Halep pasa a cuartos de final en Abierto de Tenis de Bucarest

Bucarest, 14 Jul (Notimex).- Con motivación extra por estar en casa, la tenista rumana Simona Halep dominó a la búlgara Isabella Shinikova y se catapultó a los cuartos de final del Abierto de Bucarest, donde busca coronarse como sucedió en 2014.

Por tanteador de 6-4 y 6-3, la máxima favorita entre el público y según el ranking dejó en el camino a Shinikova, situada en el puesto 156 del escalafón mundial, al cabo de una hora y 11 minutos de batalla.

De la mano de cinco rompimientos en 15 ocasiones disponibles, la quinta raqueta del orbe selló su boleto para la instancia de las mejores ocho y fijó cita contra la montenegrina Danka Kovinic, quien aparece como sexta de la siembra.

Pero además de contar con el apoyo del respetable, Halep afrontará lo que resta del certamen con el firme deseo de recuperar el trono que ocupó hace un par de temporadas y el cual, en este momento, se encuentra vacante ante la temprana salida de la campeona defensora, la eslovaca Anna Schmiedlová.

En tanto que en otros frentes también celebrados este jueves, la italiana Sara Errani, finalista del torneo en 2015, avanzó a “cuartos” beneficiada por el retiro de su compatriota Francesca Schiavone justo antes de iniciar la tercera manga y con la pizarra nivelada a un set por bando.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Bucarest:

Simona Halep (RUM/1) a Isabella Shinikova (BUL) 6-4 y 6-3

Sara Errani (ITA/2) a Francesca Schiavone (ITA) 1-6, 6-2 y retiro

Danka Kovinic (MNE/6) a Polina Leykina (RUS) 6-3 y 6-2

Anastasija Sevastova (LET/7) a Patricia Maria Tig (RUM) 6-2 y 6-2

También podría gustarte