Sílvia Pérez Cruz debutará en México con su “show” “En la imaginación”

México, 27 Ago (Notimex).- La cantante española Sílvia Pérez Cruz debutará en la Ciudad de México con el espectáculo “En la imaginación”, una reversión de clásicos de la música cubana, con arreglos de Javier Colina.

El concierto tendrá lugar el 29 de septiembre próximo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el cual participarán también el pianista Albert Sanz y el baterista Marc Miralta.

Sílvia Pérez Cruz, originaria de Cataluña, se mueve entre la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo del flamenco, los melismas del fado y la proximidad de la canción de taberna.

La personalidad de la voz convierte cada repertorio en una experiencia única, se informó mediante un comunicado de prensa.

Javier Colina, considerado uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina y, en especial, por los sonidos y ritmos cubanos. Es también líder de Javier Colina Trío.

En “En la imaginación”, la incorporación de la voz de la intérprete al trío de Colina ilumina con matices nuevos este repertorio con profundas raíces populares.

Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina aprovecharán su visita a México para presentar la versión discográfica de “En la imaginación”, una edición especial que incluye tres canciones nuevas, grabadas este año, y un DVD con el concierto que dieron en el Palau de la Música Catalana en Barcelona.

También podría gustarte