Sílvia Pérez Cruz cantará al desamor en Teatro de la Ciudad

México, 26 Sep (Notimex).- En compañía del contrabajista Javier Colina, del pianista Albert Sanz y del baterista Marc Miralta, la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz ofrecerá un concierto el próximo jueves 29 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la intérprete detalló que presentarán un repertorio de canciones del “feeling cubano”, es decir, una especie de boleros con más riqueza armónica por la influencia del jazz, canciones universales que “hablan del desamor con dignidad”.

Recordó que en su visita a México dará a conocer su disco “En la imaginación”, una compilación de clásicos de la música cubana con arreglos de jazz latino, hechos por Colina, que incluye temas de las compositoras mexicanas María Grever y Consuelo Velázquez.

Además, refirió, que el público podrá escuchar breves solos que no comprometen la esencia de cada canción. Ello con el objetivo de que la gente no pierda la noción de los temas.

La selección de temas, de acuerdo con Pérez Cruz, corrió a cargo del contrabajista Javier Colina, quien declaró que cada tema fue elegido por la letra de la composición.

El músico explicó que al hablar de jazz se consideran dos aspectos, el folklor de la música popular afroamericana y cualquier música improvisada, no obstante, ellos recurren al “feeling cubano” y al pensamiento de lo que significa interpretar jazz con improvisación.

El álbum a presentar fue producido en 2011 y en la reedición de este año se agregaron tres canciones nuevas, el bolero “Véte de mí”, escrito por Virgilio Expósito, “Ya no me quieres” de María Grever y “La Violetera”, autoría de Sara Montiel, además el disco incluye un video para recordar el recital en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, España.

También podría gustarte