Siguen los trabajos de limpieza y monitoreo, tras incendio de buque

México, 27 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán, informó que los trabajos de monitoreo y limpieza continúan en las playas cercanas al Puerto de Veracruz, para descartar un posible impacto ambiental, luego del incendio del buquetanque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario expuso que si bien no hay todavía reportes sobre algún posible derrame de hidrocarburos en la zona afectada, en los últimos sobrevuelos realizados pueden apreciarse ciertas “manchas de combustibles” que fueron arrastradas por el agua utilizada para apagar el incendio ocurrido el sábado pasado.

Ante tal situación, indicó, la Semarnat instruyó a Petróleos Mexicanos colocar barreras para contener los residuos y poder retirarlos después.

Sin embargo, Pacchiano Alemán subrayó que las labores de monitoreo continúan de manera permanente en las zonas aledañas del siniestro que pudieran presentar alguna afectación.

Luego de participar en la firma de un convenio entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa telefónica AT&A, el encargado del sector ambiental insistió que “hasta el momento no hay presencia de hidrocarburos en alguna playa, y por lo tanto podemos decir que está contenida”.

También podría gustarte