Siguen detenciones en Baja California de prófugos de justicia de EUA

0

Tijuana, 4 Sep (Notimex).- La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detenido en el año a 44 personas prófugas de la justicia de Estados Unidos que se han ocultado en esta frontera.

La dependencia municipal dio a conocer que en esta ocasión se detuvo a Juan Luis N, de 43 años, reclamado por el Sheriff de San Diego y el Marshall de Los Angeles, por un homicidio que ocurrió en esta última ciudad en 2004.

Precisó que el presunto homicida estadunidense buscado por las autoridades de California, se ocultaba en esta frontera desde hace casi 12 años y utilizaba diferentes nombres para evitar ser identificado, entre ellos el de Margarito Zúñiga Cuevas.

En Playas de Rosarito, dos extranjeros fueron detenidos a petición de la justicia de Estados Unidos, quien solicitó su extradición para juzgarlos bajo los cargos de presunta violencia familiar, felonía agravada y posesión de droga al menudeo.

Christopher Michael Luoma, de 29 años, fue inicialmente detenido por alterar el orden público y al cotejar su nombre, resultó con orden de aprehensión por posesión y distribución de sustancias prohibidas y felonía agravada.

En otro hecho, policías capturaron a Antwaine L. Bullocks, de 34 años, luego de ser detenido por infracción vehicular; tenía orden de aprehensión por el delito de violencia familiar. Ambas solicitudes de aprehensión proceden de San Diego, California.

El director de Seguridad Pública local, Joaquín Olea dijo que por su atractivo turístico, este municipio es habitado por una comunidad extranjera de hasta 15 mil personas y se mantienen alerta sobre algunos fugitivos que podrían esconderse aquí.

En Mexicali, el estadunidense César Anthony Monzon, buscado por las autoridades estadunidenses acusado del delito de homicidio, fue aprehendido por atentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El prófugo había violado su libertad condicional y además autoridades de Estados Unidos lo consideraban como un delincuente de alto peligro para la sociedad; se encontraba procesado por intento de homicidio en 2012.

El sujeto gozaba de libertad condicional, siendo monitoreado por un brazalete electrónico, pero el pasado 7 de agosto en compañía de otros tres sujetos, asesinó a otra persona; el individuo de 26 años es originario de Indio, California.

También podría gustarte