Sigue tensión por ataques con cuchillo

Berlín, 15 Ago (Notimex).- El nerviosismo y la tensión de que el extremismo se encuentre detrás de ataques con cuchillo que afectó hoy a Alemania, Israel y Australia, aunque sin probarse si va más allá de incidentes aislados.

En la occidental ciudad alemana de Colonia sucedió el primer hecho que se reportó durante la madrugada de este lunes, y que de inmediato puso de alerta a los medios de todo el mundo.

El diario Express reportó que un grupo de tres o cuatro desconocidos atacaron con cuchillos y hachas a un hombre al cual hirieron en una pierna.

Cuando trató de huir en su vehículo, los desconocidos hicieron uso de pistolas sin que pudieran impedir el escape. Al final la policía detuvo a dos de los atacantes pero sin que los primeros interrogatorios arrojaran indicios de motivaciones extremistas.

En Melbourne, Australia, un hombre de 60 años de edad fue llevado al Alfred Hospital tras recibir varias heridas de cuchillo en lo que poco después se supo que había sido una pelea con un desconocido, pero también alertó a la policía, indicó ABC News.

El domingo en la noche una mujer intentó acuchillar a un oficial de seguridad israelí en la zona norte de Cisjordania, pero pronto fue neutralizada y detenida.

The Jerusalem Post omitió mayores datos sobre la edad o nacionalidad de la atacante, pero se estima que podría ser uno más de los incidentes en que palestinos atacan con arma blanca a israelíes desde hace casi un año.

En tanto, siguen las investigaciones sobre los motivos que tuvo un ciudadano suizo para la agresión con cuchillo en un tren de pasajeros cerca de la noroeste ciudad de San Galo, que hasta el momento dejó sin vida a una mujer y al propio agresor.

La policía suiza revisó ya la casa donde vivía el agresor, de 27 años de edad, sin que hubiera encontrado vínculos con grupos terroristas, pero informó que la investigación sigue y todas las hipótesis están abiertas.

También podría gustarte