Sigue siendo mala la calidad del aire en el Valle de México

México, 24 Sep (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México es en su mayoría mala, con un máximo de 131 puntos de ozono registrado en la zona sureste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, la instancia detalló que le siguen la región suroeste con 125 unidades de ozono, la centro con 115, la noroeste con 105 y la noreste con 88, siendo esta última zona la única con un nivel de contaminación regular.

En la Ciudad de México las delegaciones Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero registran un índice regular. Mientras, el resto de la capital mantiene una calidad del aire mala.

Por su parte, en el Estado de México, Tepotzotlán es el único municipio mexiquense que registra un nivel bueno. Los índices de contaminación en el resto de la zona conurbada son regulares.

Ante esas condiciones el organismo capitalino recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

También podría gustarte