Siete cortometrajes integran Muestra de Cine de Montaña y Aventura

México, 15 Jul (Notimex).- Por primera vez en México, se presentará la Muestra de Cine de Montaña y Aventura, en busca de rendir tributo a una tradición de casi un siglo del montañismo y deportes de aventura.

Estará dedicada al espíritu, pasión y tradición detrás de actividades como el “trail running”, la escalada en roca y la alta montaña en el país.

Gracias a la alianza entre Freeman y Cinépolis, la muestra se realizará el 26 y 28 de julio en 34 ciudades de la República Mexicana, e incluirá siete cortometrajes que ofrecerán un recorrido por escenarios como el desierto de Sonora y las nieves eternas del Iztaccíhuatl, por mencionar algunos.

De acuerdo con un comunicado, el Freeman Film Festival, Cine Mexicano de Montaña y Aventura 2016, resalta la tradición de más de 100 años, donde los deportes de montaña y aventura resaltan muchas de las historias más ricas de la cultura deportiva nacional, la cual aporta valores como la conservación ambiental, el sentido de emprendimiento, liderazgo y responsabilidad social.

“Con esta muestra buscamos dar a conocer la cultura de montaña en México y contribuir a que más gente viva el espíritu de aventura y exploración en sus vidas. Estos cortometrajes son prueba de que la pasión por lo ‘outdoors’ está más vigente que nunca en nuestro país”, indicó Raúl Morales, director general de Freeman.

También podría gustarte