Sierra de sureste de Sonora alcanza máxima de 39.5 grados a la sombra

Hermosillo, 23 May (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 39.5 grados centígrados a la sombra y pronosticó que el ambiente continuará caluroso.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua anotó que el registro más alto ocurrió en la comunidad de San Bernardo, perteneciente al serrano municipio de Álamos, enclavado en la sierra del sureste del estado.

Asimismo, se reportaron máximas de 39.2 en la presa “El Novillo”, además de 39 centígrados a la sombra en El Orégano II, Hermosillo, Cocoraque, Navojoa, así como en las pesas “Álvaro Obregón” y “Adolfo Ruiz Cortines”.

En tanto que las mínimas en este lunes en la entidad fueron de 6 grados en Huachinera, 7 en Arizpe, 7.5 en Bacanuchi y 8 grados centígrados en Pitiquito.

El organismo preciso que el ambiente continuará de cálido a caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas entre 35 y 40 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur del estado.

Mientras tanto, al amanecer seguirá el ambiente frío en las sierras más elevadas de Sonora, con registros mínimos menores de 8 grados centígrados.

Sobre el centro y sur de la entidad se observará la propagación de nubosidad débil en niveles altos de la atmósfera y despejado en el resto del estado.

Un canal de baja presión ocasionará viento predominante de dirección sur y suroeste, en el norte y oriente del estado se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte