Sierra de Sonora reporta máxima de 40.2 grados a la sombra

Hermosillo, 24 May (Notimex).- La temperatura máxima que se presentó en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 40.2 grados a la sombra y se pronostica que el ambiente continúe caluroso en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Otras temperaturas máximas que se presentaron fueron de 39.5 grados en San Bernardo, 38.7 en Paso Nácori, 38.3 en la presa El Novillo, 38 en Navojoa, 37.5 en El Orégano II, así como 37 en las presas “Álvaro Obregón” y “Adolfo Ruiz Cortines”.

En tanto que, las temperaturas más bajas que se anotaron este martes fueron de 6 grados en Bacanuchi, además de 7 en Ímuris y Yécora.

El ambiente continuará de cálido a caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas entre 35 y 40 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur del territorio sonorense.

Al amanecer seguirá el ambiente frío en las sierras más elevadas, con temperaturas mínimas menores de 8 grados.

Una corriente en chorro en el noroeste del país favorece la propagación de nublados en niveles medios y altos de la atmósfera sobre Sonora, pero no se espera que se registren precipitaciones pluviales.

Un canal de baja presión ocasionará viento predominante de dirección sur y suroeste, en el norte y oriente de la entidad se podrían registrar rachas de hasta 60 kilómetros por hora, puntualizó la dependencia.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte