Siempre me he dejado llevar por mi amor al arte: Evangelina Elizondo

* La actriz dijo que el homenaje que le rendirá el Festival de Cine de Guanajuato (GIFF) es una herencia para sus hijas

Por Maricruz González May

Mexico, 11 Jul (Notimex).- La primera actriz, Evangelina Elizondo, con 82 películas realizadas a lo largo de su trayectoria, aseguró que a sus 87 años de edad está convencida de que nada ha aprendido, pues sólo se ha dejado llevar por su pasión y amor al arte.

En entrevista con Notimex, a propósito del homenaje que recibirá en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), la primera actriz sostuvo que quien no ame su trabajo no lo debería seguir haciendo, “porque es un sacrificio enorme dedicar tu vida a algo que no te gusta”.

Contrario a ello, Elizondo ha encontrado en la actuación y la pintura la manera de vivir feliz y en plenitud, y es que recuerda sus inicios en el séptimo arte al lado de un gran actor, comediante y cantante, Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan.

En “Las locuras de Tin Tan”, dijo, “yo interpretaba a una loca y era cantante, por lo que al apoderarse del manicomio Tin Tan y uno de sus amigos montábamos algunos números musicales y él me decía: Canta usted tan bonito, lo malo es que está tan loca”.

“(Tin Tan) era un compañero entrañable y maravilloso. Yo no aprendí nada en el cine más que a vivir feliz con lo que yo hacía. Por eso yo siempre le digo a los jóvenes busquen lo que les gusta y háganlo bien”, expresó la también pintora.

Sobre el homenaje que recibirá a propósito de su destacada trayectoria en el cine, Elizondo manifestó que se siente honrada y halagada por la distinción, pues siente como si el reconocimiento se lo estuvieran dando sus compañeros.

“A la edad de 87 años recibir semejante homenaje es como recibir el mejor regalo antes de irme al cielo. Es un honor recibir ésto no sólo por todo el trabajo que hice todos los años anteriores, sino por lo que pude provocar al público, a veces lo hice reír otras llorar. Me siento muy halagada”, expuso.

Agregó que nunca pensó recibir este homenaje, “es algo maravilloso para mi vida y es como una herencia a mis hijas y a la cinematografía Mexicana”.

También podría gustarte