Siddhartha presenta “Únicos”, primer CD que realiza con una disquera

* El álbum saldrá a la venta en formato físico el 23 de septiembre

México, 31 Ago (Notimex).- El cantante Siddhartha presenta su nueva producción discográfica “Únicos”, la primera que realiza con el apoyo de una disquera, y en la que plasma una decena de melodías bajo la producción de él mismo, junto con el argentino Didi Gutman.

“Después de tres discos en la independencia, el paso siguiente naturalmente era tener un crecimiento y hacerlo de la mano de un sello (Sony Music) nos daba posibilidades de ampliar nuestro panorama, llegar a más lugares y tener más recursos para poder hacer esto como yo me lo imaginaba”, declaró en entrevista con Notimex.

Explicó que este cuarto álbum lo empezó a trabajar en el 2014 y lo compuso de manera espontánea en un estudio en la playa, que le permitió darse más espacio para crear música.

Un par de temas los escribió en un pueblo cerca del Lago de Chapala, en Jalisco, después fue grabado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y en Guadalajara, en donde inauguró un estudio para llevar a cabo este proyecto.

Las últimas etapas de esta placa que saldrá a la venta en formato físico el 23 de septiembre, se realizó en Los Ángeles, California, en donde se mezcló, mientras que la masterización fue en París, Francia,

“Hay muchas cosas que diferencian este disco con los anteriores, todo cambió, desde sus distintas etapas, la sede en qué lo hice, todo el proceso creativo que se dio gracias a que por primera vez trabajo con alguien externo a mi proyecto”, agregó.

Confesó que el haber sido productor del grupo Technicolor Fabric y de Caloncho le ayudó mucho para aplicar nuevas técnicas y conocimiento a su álbum que presentará en vivo el 6 de noviembre en el Plaza Condesa, en la capital mexicana.

Una peculiaridad que tiene este producto es que grabó la mayoría de las canciones de manera improvisada, lo cual considera le dio frescura a las canciones.

“Normalmente en otros discos me siento a componer, estoy pensando en las letras, las repaso, las tacho y corrijo, pero ahora no hubo necesidad de eso, pues mientras hacía la música, puse un micrófono, rec y me puse a cantar”, mencionó.

Tras el lanzamiento de este CD arrancará una gira dentro y fuera del país en destinos como Dallas, California, Texas (EUA), Colombia, Perú, Argentina, además de Tlaxcala, Querétaro, Morelia, Acapulco, Ecuador, Costa Rica, Monterrey, Puebla y Guadalajara.

También podría gustarte