Sheriff Joe Arpaio ordena incluir en uniformes de reos bandera de EUA

Phoenix, 4 Jul (Notimex).- El sheriff del Condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, ordenó rediseñar los uniformes de los más de ocho mil reos que alberga en sus prisiones, incluyendo a inmigrantes, para que a partir de este 4 de julio porten la bandera estadunidense.

“Sheriff Arpaio ordenó la nueva imagen en respeto por el legado a nuestra nación y con la aspiración de añadir el respeto que cada usuario que lo porte le otorgue”, explicó la Oficina del Sheriff en un comunicado.

Los nuevos uniformes que llevan la bandera serán distribuidos a todos los internos este lunes, luego de una ceremonia para conmemorar el Día de la Independencia.

El propio Arpaio distribuirá los uniformes con la ayuda de veteranos encarcelados y guardias de detención que realizaran el juramento de fidelidad a la bandera y recibirán su ciudadanía estadunidense este lunes.

“La bandera estadunidense es un símbolo de la libertad”, dijo Arpaio, en el comunicado. “Mi esperanza es que los presos encarcelados tengan un sentido de orgullo y honor cuando porten la bandera”, añadió.

La Oficina del Sheriff no reveló cuanto costo la fabricación de los nuevos uniformes.

Los nuevos uniformes con la bandera, serán utilizados también por los cientos de inmigrantes que se encuentran encarcelados en el Condado de Maricopa, que comprende un total de ocho prisiones en el área metropolitana de Phoenix.

Esta no es la primera vez que Arpaio ordena medidas para cambiar los uniformes que portan sus presos. Desde hace años el sheriff obliga a los reos utilizar ropa interior de color rosa.

También podría gustarte