Sheriff Joe Arpaio gana primaria para buscar su séptima reelección

Phoenix, 31 Ago (Notimex).- El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido por su férrea política antiinmigrante, ganó la elección primaria de este martes para aspirar como candidato del Partido Republicano a una séptima reelección en noviembre próximo.

Arpaio, venció al ex jefe de policía de la comunidad de Buckeye, Dan Saban, al ex agente del Sheriff, Wayne Baker y a la empresaria Marsha Ann Hill, para asegurar de nuevo la candidatura a sheriff en el condado que abarca la zona metropolitana de Phoenix.

La victoria de Arpaio se dio aun cuando hace dos semanas un juez federal recomendó emitir cargos criminales contra Arpaio, por desacato a una instrucción judicial al ignorar una orden para frenar sus controversiales operativos para detener a inmigrantes indocumentados.

Arpaio, de 84 años de edad, deberá enfrentar ahora en la elección general del próximo 8 de noviembre al demócrata Paul Penzone, quien no tuvo oposición en las primarias de su partido.

Arpaio ha acumulado, a través de donaciones, más de 11 millones de dólares para su campaña, una cifra considerable para una elección de sheriff local. La mayoría de las donaciones han provenido de simpatizantes que residen en otras entidades del país.

También podría gustarte