Severa turbulencia en vuelo trasatlántico de pasajeros deja 16 heridos

Dublín, 31 Ago (Notimex).- Un vuelo trasatlántico de United Airlines aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto internacional de Shannon, Irlanda, tras sufrir una severa turbulencia, que causó lesiones a 16 de las 220 personas que viajaban a bordo.

El vuelo UA 880, que cubría la ruta de la ciudad estadunidense de Houston, Texas, a Londres, aterrizó de emergencia poco antes de las 06:00 horas locales (mismas GMT) en el aeropuerto de Shannon, el segundo más importante de la República de Irlanda, detrás del de Dublín.

El aeropuerto de Shannon, situado a unos 25 kilómetros de la occidental ciudad de Limerick, confirmó que el avión fue desviado por una “situación médica”, tras la severa turbulencia, según un reporte de la edición electrónica del diario The Irish Times.

Catorce pasajeros, entre ellos tres niños, y dos tripulantes del vuelo de United Airlines fueron atendidos por paramédicos en el aeropuerto y después trasladados al Hospital Universitario de Limerick con cortaduras, contusiones y lesiones leves en la cabeza.

La aerolínea informó en un comunicado que el avión, un Boeing 767-300, experimentó “severas e inesperadas turbulencias” durante el vuelo y fue desviado al aeropuerto de Shannon, donde fue recibido por personal médico.

Personal del Hospital Universitario de Limerick informó que 11 de los 16 hospitalizados fueron dados de alta poco después de las 10:30 horas locales, mientra que el resto seguía en observación, y uno de ellos aún estaba siendo evaluado.

El avión, en el que viajaban un total de 207 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido.

United Airlines detalló que los pasajeros que aterrizaron en Shannon viajaron ya hacia el aeropuerto Heathrow de Londres en un avión alternativo.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la mayoría de los accidentes por turbulencias por aire ocurren cuando el avión vuela a una altura de 30 mil pies (nueve mil 144 metros) o más.

La entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en Estados Unidos señala que las turbulencias son causadas principalmente por la presión atmosférica y corrientes en chorro de aire alrededor de las montañas.

Las turbulencias de aire son la causa principal de lesiones de personas en los vuelos. Según la FAA, en promedio cada año 58 personas en Estados Unidos resultan heridas durante vuelos con turbulencias al no usar cinturón de seguridad.

También podría gustarte