Seúl, Beijing y Tokio actuarán contra provocaciones de Corea del Norte

Seúl, 24 Ago (Notimex).- Corea del Sur, China y Japón se comprometieron hoy a encabezar los esfuerzos globales contra las provocaciones de Corea del Norte, horas después de que el país comunista disparó un misil balístico.

El compromiso llegó durante una reunión diplomática trilateral celebrada este miércoles en la cual discutieron la cooperación y otros asuntos de preocupación mutua como las “constantes provocaciones” por parte del régimen norocoreano.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países, el surcoreano Yun Byung-se, el japonés Fumio Kishida, y el chino Wang Yi, asistieron al encuentro celebrado esta mañana en Tokio y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Durante la cita, se comprometieron a encabezar la respuesta internacional, incluidas resoluciones a nivel de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra las provocaciones de Corea del Norte.

Coincidieron en que el último lanzamiento de un misil de prueba efectuado esta misma mañana por Pyongyang “es una provocación que no puede ser tolerada”, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Norcorea disparó un misil balístico de lanzamiento submarino en aguas cercanas a la ciudad portuaria de Sinpo alrededor de las 05:30 horas locales y tras volar unos 500 kilómetros cayó en aguas de la llamada zona de identificación de defensa aérea de Japón.

El gobierno surcoreano emitió un comunicado en el que advirtió que la “obsesión” de Corea del Norte con el desarrollo de las armas nucleares solo acelerará “la destrucción de ese país”.

Los expertos consideraron a este lanzamiento como una mejora en comparación a los anteriores.

También podría gustarte