Servicios médicos ofrecerá “Tren de la Salud” en comunidad de Puebla

Puebla, 16 Jul (Notimex).- Del 22 al 25 de julio, el “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” llegará a la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde brindará servicios médicos gratuitos a la población.

Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, dio a conocer que en coordinación con la Fundación Grupo México y el apoyo de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), será posible beneficiar en materia de salud a los que menos tienen.

“Dr. Vagón. El Tren de la Salud” está equipado como una clínica ambulante habilitada en 11 vagones como consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos, brindando servicios de salud gratuitos.

Esta clínica estará ubicada en calle Reforma esquina con Manuel Negrete sin número, de la colonia La Cruz, en la comunidad de Moyotzingo, donde atenderá a la población de 6:00 a 17:00 horas.

Los pobladores de Moyotzingo y comunidades vecinas podrán atenderse de manera gratuita en servicios como consulta médica general, consulta dermatológica, servicio de optometría (si el paciente lo requiere, se podrá realizar la adaptación de anteojos con la graduación necesaria).

Asimismo, servicio de audiometría (el médico valorará si el paciente es candidato para la adaptación de auxiliares auditivos), servicio de ortopedia, consulta dental.

Además de somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y oximetría), pruebas complementarias como examen físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro-albuminuria.

Los médicos también podrán realizar estudios de gabinete (agudeza y refracción visual, densitometrías óseas, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos de (tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático).

Otros de los beneficios es que se impartirán pláticas de educación en la salud, temas sobre violencia intrafamiliar, sexualidad, obesidad y diabetes, cuidados dentales y adicciones.

Tras la revisión, el servicio de farmacia les hará entrega del inicio del tratamiento farmacológico, una vez diagnosticado el padecimiento en el tren de la salud.

También podría gustarte