Servicio de Telesalud debe ampliarse en Tamaulipas, sugiere secretario

Reynosa, Tamps. 16 Jun (Notimex).- Con tecnología de punta, transmisiones en tiempo real y una red de dispositivos sincronizados mediante aplicaciones informáticas, el Sector Salud ha atendido durante el último año a más de cuatro mil pacientes que habitan en comunidades rurales y apartadas a través del sistema Telesalud.

El secretario del ramo, Norberto Treviño García Manzo, informó que este proyecto integra a siete hospitales, 60 centros de salud y 372 médicos en red, con capacidad para otorgar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a través de consultas en tiempo real.

Señaló que mediante el uso de aplicaciones ha sido posible diagnosticar y dar tratamiento a dos mil 560 mujeres embarazadas, con referencia inmediata de aquellas consideradas de alto riesgo, con el fin de disminuir los casos de muerte materna.

Explicó que de 2011 a la fecha han sido atendidas 600 personas con diversos padecimientos, más de 700 eventos obstétricos y se refirieron 55 pacientes graves al hospital correspondiente.

Treviño García Manzo añadió que el Hospital General de Mante es el precursor del programa Telesalud y mediante su red se mantiene comunicación con los hospitales Civil y General de Ciudad Victoria, Infantil de Tamaulipas, Regional de Alta Especialidad, General de Altamira, entre otros.

“Telesalud es uno de los más grandes logros de los últimos años y debe ampliarse”, dijo el secretario de Salud.

Agregó que este proceso ha permitido detectar con oportunidad complicaciones graves con el consecuente envío a los hospitales de tercer nivel, ya que el grupo de médicos generales, especialistas y enfermeras siempre está conectado, independientemente que esté en el área hospitalaria o en algún centro de salud.

También podría gustarte