EL SERVICIO PÚBLICO ES LA ACTIVIDAD HUMANA

0

EL SERVICIO PÚBLICO ES LA ACTIVIDAD HUMANA QUE TE PERMITE TRANSFORMAR TU ENTORNO: RMV

Miércoles 23 de Marzo de 2016

•El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, otorgó una medalla conmemorativa Post Mortem al Doctor y General Rafael Moreno Valle

•Siempre he querido responderle a mi abuelo a través de mi trabajo, aseveró el Ejecutivo poblano

•Se inició formalmente la colecta de esta institución altruista en Puebla

Mi abuelo siempre fue para mí una inspiración, le agradezco los principios y valores que me inculcó, como saber que el servicio público es la actividad humana que te permite transformar tu entorno, por ello realizo mi mayor esfuerzo para dejar un legado, que haya un antes y un después en Puebla, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

“Más allá de los discursos y de las palabras están las obras, las acciones y los indicadores de bienestar de la población. Siempre he querido responderle a mi abuelo con mi trabajo”, apuntó al recibir por parte de la Cruz Roja la medalla conmemorativa Post Mortem para el doctor y general Rafael Moreno Valle.

Lo anterior, al iniciar formalmente la Colecta de la Cruz Roja Mexicana en Puebla 2016, junto al presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga Cárdenas quien destacó que desde hace 106 años han pasado por esta institución hombres y mujeres que han hecho de su proyecto de vida ayudar a quien más lo necesita.

“Uno de estos grandes hombres fue el Doctor y General Rafael Moreno Valle quien ocupó el cargo de presidente nacional de Cruz Roja Mexicana de 1999 al 2001; una persona con gran perfil altruista (…) retomó con intensidad el rumbo de las labores humanitarias para estar más cerca de los grupos vulnerables”, destacó.

Por su trayectoria, apoyo y labor, el Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana reconoce al Doctor y General Rafael Moreno Valle con este solemne homenaje y entrega la distinción humanitaria Medalla Henry Dunant Post Mortem a su familia, apuntó.

El Doctor y General vivirá siempre en nuestros recuerdos por ser un padre ejemplar y un ciudadano comprometido con México, el mayor legado que puede dejar una persona a su familia, es el amor y el respeto por los demás, eso es lo que hace grandes a los hombres, agregó.

La herencia que ha dejado a su familia no ha sido en vano, sus hijos y nietos llevan en la sangre esa labor en beneficio de los que menos tienen. Un ejemplo de ello, es usted señor gobernador, quien con su apoyo y compromiso con las causas sociales ha demostrado ser una persona sensible, recalcó.

El Ejecutivo reconoció al personal que participa en esta institución por sus ganas de servir a cambio de nada y entregó ambulancias de traslado al delegado en Puebla, para destinar a diversos municipios.

Finalmente, invitó a la población a que desde su trinchera, haga su mejor esfuerzo y cree conciencia de la importancia de la Cruz Roja, que está en los momentos más difíciles, para superar lo recaudado el año anterior.

Por su parte, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, Martha Erika Alonso, manifestó su confianza en que esta colecta será nuevamente respaldada por la solidaridad de los poblanos. Además, celebró la presencia de los Tres Poderes del Estado, de los diferentes órdenes de gobierno e instituciones de Salud Pública.

Estoy convencida que no hay nada más grande que el corazón de un donatario, y mucho más cuando este apoyo respalda a quienes atraviesan situaciones de emergencias, como accidentes, puntualizó.

En su intervención, el delegado en Puebla, José Manuel Cervantes, informó que en la colecta 2015 se recaudaron 17 millones 915 mil 671 pesos, 5 por ciento más que en 2014.

Asimismo, dijo que con las ambulancias que hoy se entregaron a los municipios de Lara Grajales, Tepeaca, Zacatlán y Chignahuapan, el parque vehicular será de 86 ambulancias y 21 de rescate, que junto con las de SUMA, colocan a Puebla en los 5 primeros lugares a nivel nacional, al tener una ambulancia por cada 100 mil habitantes.

También podría gustarte