Serrano llama a votar y evitar que Chihuahua caiga en manos inexpertas

Por Gloria Islas. Enviada

Chihuahua, 31 May (Notimex).- El candidato por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM); del Trabajo (PT) y Nueva Alianza a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano, llamó a votar por su proyecto el próximo domingo para evitar que el estado quede en manos inexpertas.

“La reversa también es cambio, y no podemos permitir el retroceso”, aseguró luego de presentar su plan de gobierno 2016-2021 acompañado de los principales colaboradores de su campaña.

En la sede estatal del PRI, Serrano sostuvo que durante su campaña no cayó en provocaciones ni en la guerra sucia a la que recurrieron sus contendientes

El plan de gobierno está basado en ejes rectores como economía, seguridad, desarrollo social, educación, medio ambiente y gobierno responsable, así como en tres ejes transversales como la visión de competitividad global y desarrollo regional, transformación social y urbana de la frontera, además de derechos humanos y perspectiva de género, indicó.

“Al inicio de la campaña presentamos un plan que fuimos enriqueciendo con propuestas, planteamientos e inquietudes de los chihuahuenses y gracias a eso pudimos lograr el Plan de Gobierno que aquí les presentamos, un documento que será definitivo, pero que quedará abierto para seguir creciendo en beneficio de la ciudadanía”, explicó el candidato.

Acompañado por sus 21 coordinadores de campaña, entre ellos Adriana Terrazas Porras, y del dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que recorrió todo el estado donde fue bien recibido y apoyado, por lo que reiteró su compromiso para que en conjunto, ciudadanía y gobierno se logren mejores grandes avances.

El abanderado priista manifestó que a lo largo de estos casi 60 días puso a disposición de todos su experiencia y resultados como servidor público, “y serán ustedes los encargados de decidir quién los va a gobernar”.

“Tendremos un gobierno más cercano a la gente y formaré el Consejo Estatal Anticorrupción con perfiles ciudadanos honorables, con facultades de investigación y denuncia, para hacer una administración más confiable, eficaz eficiente y libre de aviadores dentro del gobierno”, dijo el candidato durante la conferencia de prensa donde presentó en documento para el próximo gobierno durará cinco años 11 meses.

Destacó que de resultar electo el próximo domingo 5 de junio, su gobierno dará celeridad a la construcción de la segunda y tercera ruta troncal del Vivebús, que ayude a que la prestación del servicio sea integral y se acaben los problemas actuales.

Dio a conocer que la educación gratuita para los niveles medio superior y superior será una realidad, por lo que a partir del mes de enero, quienes ingresen a estos niveles educativos no pagarán inscripción y quienes vayan más avanzados, sólo tendrán que dedicarse a estudiar y tener un promedio de ocho para acceder a este beneficio.

Además, anunció que impulsará un programa de rehabilitación de escuelas y construir nueva infraestructura en dónde aún se tengan clases en pequeñas “trailas” y reforzar la educación a distancia.

Por otro lado, Enrique Serrano dijo que se impulsarán los trabajos con Durango Sonora y Sinaloa, para que haya mayor y mejor infraestructura carretera y que el tráfico turístico entre los estados rinda mayores beneficios.

NTX/GIR/YSL-MTG/VOTO16/CHIH

También podría gustarte