Sermón antiextremismo en las mezquitas de Bangladesh

Daca, 15 Jul (Notimex).- Todas las mezquitas en Bangladesh ofrecieron hoy un sermón especial antiterrorista, el cual asegura que los seres humanos, sin importar su fe, tienen derecho a vivir seguros y que una muerte injusta está prohibida en el Islam.

La Mezquita Nacional Mokarram y en el resto de santuarios musulmanes del país se dio lectura a un mensaje especial contra los disturbios, el terrorismo y el extremismo como parte del sermón convencional de este viernes durante las oraciones.

El mensaje fue preparado por la Fundación Islámica de Bangladesh, misma que pidió a las mezquitas que fuese transmitido en los sermones a fin de frenar los ataques extremistas que se han registrado en el país, como los perpetrados recientemente en Gulshan y Sholakia.

El sermón, leído en árabe y bengalí, puede traducirse como “un ser humano, no importa su fe, tiene garantizado el derecho a vivir una vida segura (…) La muerte injusta de cualquier ser humano es haram (prohibida) en el Islam”.

De acuerdo con reportes del sitio web local de noticias bdnews24.com, el mensaje refiere al libro sagrado musulmán, el Corán, para recordar a los devotos que matar a una persona equivale a matar a la humanidad.

“El profeta dice que el mayor de todos los pecados es matar a un ser humano. No hay distinción entre musulmanes o no musulmanes”, cita el sermón.

Este movimiento está destinado a crear conciencia sobre la necesidad de protegerse contra las ideologías radicales que han suscitado acciones extremistas como los recientes ataques en el país que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Además de que desde 2013 más de 40 blogueros seculares, activistas homosexuales, académicos y miembros de minorías religiosas han sido asesinados en Bangladesh.

También podría gustarte