Serie “Viajero sin dinero” mostrará cómo recorrer el mundo sin gastar

* Esta aventura es protagonizada por Rob Greenfield y James Levelle

México, 18 Jul (Notimex).- Rob Greenfield, un aventurero poco convencional y James Levelle, un cineasta extremo, se sumergirán en una de las travesías más audaces e increíbles de sus vidas, en la nueva serie “Viajero sin dinero”.

Con sólo unas mochilas y una sonrisa en sus rostros, ambos comenzarán una experiencia entrañable por Argentina y otros países de Sudamérica.

En “Viajero sin dinero”, Rob pondrá a prueba su teoría de que se puede viajar por el mundo confiando en el ingenio, el trabajo duro y la amabilidad de los extraños.

Con el objetivo de recorrer nueve mil kilómetros, atravesando siete países sin dinero, el experto en supervivencia documentará junto a Levelle cada paso de su viaje.

Día a día se presenta un desafío para encontrar comida, refugio y transporte seguro, sobre todo cuando está la tentación de detenerse, relajarse y admirar el entorno que los rodea.

Con el enfoque informal de Rob de planificar las actividades, la tensión entre él y James irá en aumento cuando deban definir cómo sobrevivir y avanzar en su aventura.

En el primer episodio, Rob y James están decididos a hacer lo que haga falta para completar su primer tramo de Río de Janeiro, Brasil, a la frontera con Argentina.

Cocinarán y limpiarán a cambio de comida y refugio; dormirán bajo las estrellas al costado del camino y en paradas de camiones; trabajarán en una granja y descubrirán una comunidad secreta de Menonitas.

Luego, mientras hacen dedo por la provincia de Salta, el dúo quedará atrapado en una tormenta sorprendente que amenaza con destruir la cámara y las pocas posesiones que tienen.

En medio de las barreras del idioma, los choques culturales extremos, las tormentas violentas, el calor abrasador y los terrenos más difíciles, los protagonistas buscarán convencer a extraños de que les brinden ayuda.

Rob Greenfield es aventurero, humanitario y defensor del medio ambiente. Su propósito en la vida es inspirar salud, alegría, libertad; y dedica gran parte de ella a esta misión.

Ha recorrido Estados Unidos en dos ocasiones montado sobre una bicicleta de bambú; visitó seis continentes y más de 30 países viviendo sin dinero. Logró sobrevivir comiendo de las sobras de un almacén y tomando el agua de canillas con goteras.

Pero lo más sorprendente de todo es que no tiene más de 28 años. Todas sus aventuras únicas buscan atraer la atención sobre problemas ambientales y sociales importantes e inspirar un cambio positivo.

James Levelle nació y fue criado en Londres, ganó premios como cineasta y ama las aventuras y el mundo natural. Su carrera en la filmación despegó en 2007, cuando una ONG internacional, Environmental Justice Foundation (EJF), lo envió a documentar el trabajo infantil en los campos de algodón en India y luego a África Occidental, azotada por las guerras.

“Viajero sin dinero” se estrenará el 22 de julio a las 20:00 horas a través del canal Discovery Channel. Es una producción de Raw TV para Discovery Networks International.

También podría gustarte