Serie “Orange is the new black” regresa con más intensidad y suspenso

* Actrices destacan el valor que se ha dado al trabajo de las latinas tras el éxito de esta producción para Netflix

Por Ana Lucía Altamirano. Enviada.

Buenos Aires, 16 Jun (Notimex).- Intensidad, miedo, corrupción y mucho suspenso llegarán con la serie “Orange is the new black” que está de vuelta en Netflix con su cuarta temporada disponible a partir de este viernes.

Esta nueva entrega tendrá de vuelta a varios personajes que se dieron a conocer desde el principio y que ahora convivirán con nuevas mujeres que llegan a la cárcel de Litchfield.

“Hablaremos de qué pasa si el sistema penitenciario es corrupto; así que la prisión es casi como un personaje este año y tendrá muchos momentos que te harán guardar la respiración, hay mucha tensión y miedo”, expresó Selenis Leyva, quien da vida a la controvertida “Gloria”.

En plática con los medios y acompañada de Jackie Cruz, quien interpreta a la “Flaca”, Leyva reveló que esta nueva entrega contará con escenas muy interesantes y que dejarán al espectador al borde del asiento.

“Hay una escena de la que se hablará siempre porque es sumamente intensa y estuvimos 24 horas seguidas filmándola, fue algo muy fuerte que me cuesta incluso trabajo ver”, aseguró Selenis.

Pero también, el sistema penitenciario y la propia cárcel formarán parte esencial del relato de estas mujeres que conviven, luchan y ríen durante su condena, mientras el pasado regresa a su vida y el futuro se vuelve una gran duda.

“Vemos también que hay muchas cosas mal acerca del sistema pero también en el aspecto personaje vemos que a veces tendemos a olvidar a las personas de las que nos alejamos; pensamos que hicieron algo mal y merecen estar lejos pero aquí nos damos cuenta que hay gente que hizo cosas horribles pero que también están por un error y eso se evidencia aquí”, señaló.

“Hablaremos de muchas cosas, veremos varios lados de un mismo asunto: la parte del sistema, pero también la parte familiar”, aseguró la actriz ganadora del Screen Actors Guild Award.

Las actrices que han estado al frente de este proyecto basado en la historia de “Piper Kerman”, interpretada por Taylor Schilling, reconocen el impacto que esta historia ha causado en el público no sólo por tocar temas importantes como el ser transgénero, la violencia con las mujeres y otros, sino por dar un impulso a sus carreras como latinas.

“Al principio se piensa que vamos a retratar estereotipos pero creo que se debe ver más allá, porque lo que hemos hecho es hablar de historias humanas, muy reales, de mujeres que no solamente son latinas.

“Hemos tenido gran éxito, lo que nos abre las puertas y hacemos dinero porque tenemos audiencia”, agregó Selenis Leyva.

“Creo que lo importante es que nos estamos viendo a nosotros mismos en televisión y la gente también; finalmente está ocurriendo en Estados Unidos que me veo en televisión y así represento a mucha gente y creo que por eso es muy popular”, destacó Cruz.

Sin embargo y en medio del éxito de la serie ganadora de diversos Emmys y nominada a seis Globos de Oro, sus protagonistas aún señalan la falta de oportunidad hacia las actrices latinas.

“Estamos muy agradecidas porque parece que las estrellas se alinearon para que todo este equipo se reuniera y para mi el orgullo es mantenerme humilde y representar a mi gente latina no sólo en este show sino con otros directores prestigiados.

“El problema es que aún hay mucho que hacer en Hollywood porque todavía estoy audicionando y hay papeles que no me son otorgados simplemente porque eligen a la actriz blanca, talla cero y sé que no es el talento sino la parte física y eso es un poco frustrante pero poco a poco se va rompiendo esa barrera”, explicó Dascha Polanco, quien interpreta a “Dayanara”.

El trabajo y el reto se hacen cada vez más difíciles pero el amor a los personajes, a la serie y a la carrera, impulsan a las actrices a seguir.

Con un panorama que ha tocado el corazón de los espectadores que se han identificado con las historias particulares de estas mujeres, pero ahora con más intensidad y drama, este 17 de junio llega la cuarta temporada de “Orange is the new black” en exclusiva por Netflix.

Completan el elenco actrices como Uzo Aduba, Kate Mulgrew, Laura Prepon, Laverne Cox, Dascha Polanco, Danielle Brooks, Selenis Leyva, Samira Wiley, Taryn Manning, Yael Stone, Jackie Cruz, Lea DeLaria o Adrienne C. Moore.

También podría gustarte