Serie “Nuestra Guerra Mundial” tendrá estreno especial en TV de paga

México, 13 Jul (Notimex).- La serie “Nuestra Guerra Mundial”, que narra de forma dramática la realidad de la Primera Guerra Mundial, se estrenará este sábado con un especial de tres horas, a través de la televisión de paga.

Esta serie está basada en los registros personales de los miembros del 4° Batallón de los Fusileros Reales, quienes lucharon en contra de las tropas alemanas.

La trama inicia en agosto de 1914, a dos semanas de haberse declarado la guerra, en la que se alistaron 80 mil soldados que fueron enviados al sur de Bélgica, sin haber tenido contacto con el enemigo.

Este era el ejército de artilleros mejor entrenado y durante el primer episodio se verá cómo una compañía de estos militantes combatió por vez primera a los alemanes en la Batalla de Mons, los sobrevivientes fueron condecorados con la Cruz de la Victoria, la medalla más alta en reconocimiento al valor para luchar en contra del enemigo.

La historia continúa con el segundo capítulo, en 1916, cuando el ejército británico que se encontraba ya muy mermado, cuando varios civiles británicos se unen para pelear la batalla de “Somme” y se convierten en la mayor ofensiva del Ejército Británico, fueron conocidos como los ‘Pals’; y la última parte de la historia se sitúa en 1918 con la creación de una nueva arma.

El estreno de la serie incluirá un especial de tres horas en las que el espectador podrá adentrarse en las vivencias de estos enfrentamientos que marcaron una época de la historia.

“Nuestra Guerra Mundial” está inspirada en la serie ganadora del Bafta, “Our War”, la cual relata las vivencias de las tropas británicas en Afganistán.

La serie, que transmitirá History, fue adaptada por el escritor Joe Barton (quien hizo “Beaver Falls”) y dirigida por Bruce Goodison (“Our War” y “My Murder”) y Ben Chanan (“Blackout”).

También podría gustarte