Serie “Las Crónicas de Shannara” empezará este miércoles en TV de paga

México, 14 Jun (Notimex).- Este miércoles 15 de junio llegará a la pantalla de Syfy el estreno de “Las Crónica de Shannara”, una serie de fantasía basada en la serie de libros de Terry Brooks y grabada en paisajes naturales de Nueva Zelanda.

Ambientada miles de años después de la destrucción de la civilización, esta historia cuenta las aventuras de la princesa elfo, “Amberle”, mitad humano mitad elfo; “Wil”, último descendiente de la familia Shannara, y un humano, “Eretria”, quienes se embarcan en una misión para detener a un ejército de demonios de destrucción de las Cuatro Tierras.

De acuerdo con un comunicado, la serie se desarrolla en un lugar llamado Las Cuatro Tierras, y la historia se centra en la ciudad de Arbolon, capital del reino, donde se conocen los personajes y se lanzan a una aventura para salvar al mundo.

“’Wil’ descubre que es el último Shannara y, el único en Las Cuatro Tierras, que tiene magia en la sangre”, explicó uno de sus creadores Alfred Gough, conocido por haber escrito y producido éxitos como “Spiderman 2”, “Shangai nights” y “Smallville”, entre otras.

Jon Favreau es el productor ejecutivo de la serie, reconocido actor y productor ejecutivo de éxitos de taquilla como la trilogía de “Avengers” e “Iron man”, por citar algunos.

Luego de que el mundo que conocemos desaparece, la tecnología es reemplazada por la magia, y es la única herramienta con la que puede salvarse al mundo de una nueva amenaza, siendo “Wil” una pieza clave para lograrlo.

A su vez, el actor Austin Butler, quien interpreta al personaje principal, agregó que “la historia comienza cuando ‘Wil’ pierde a su madre, eso lo catapulta en una odisea porque quiere convertirse en senador. Durante ese viaje descubre que hay demonios que quieren entrar al mundo para destruirlo”.

Además de Butler, participan en la serie Poppy Drayton, “Amberle”; Manu Bennett, “Allanon”; Aaron Jakubenko, “Ander”; Ivana Baquero, “Eretria”, y John Rhys-Davies, “King Eventine”.