Serie de Canal Once recibe el Premio Televisión de América Latina

México, 1 Ago (Notimex).- Con el tema de la violencia escolar, la serie original de Canal Once, “Kin”, fue premiada en la categoría Mejor Serie de Ficción, en la cuarta edición de la entrega de los Premios Televisión de América Latina (TAL).

Ésta producción narra la experiencia de “Joaquín”, un niño que tiene gusto e interés por la cultura maya; sin embargo, sus compañeros de clases deciden jugarle una broma pesada, que genera una serie de eventos y misteriosos que podrían cambiar el cauce de la historia.

A través de un comunicado, Canal Once expuso que la titular de la televisora, Jimena Saldaña, agradeció el reconocimiento entregado, ya que representa un honor para la emisora, y explicó que “confiamos mucho en que la labor que realizamos se refleje sobre todo en la educación de nuestros niños”.

Destacó Canal Once que a lo largo de la historia como televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha recibido diversos premios, los cuales certifican sus estándares de calidad y refrendan su compromiso con la sociedad para contribuir a elevar su nivel cultual.

La Televisión de América Latina (TAL) es una red de televisoras públicas y culturales que reúne a más de 70 emisoras y redes asociadas que operan en 20 países, que realizan un intercambio y distribución de contenidos, así como la coproducción internacional y la educación.

Por último, indicó que los Premios TAL reconocen la calidad y evidencia las diversas formas de hacer televisión pública; en su cuarta edición, la entrega se llevó a cabo en el Teatro Solís, en Montevideo, Uruguay.

También podría gustarte