Sería irónico que vetaran reforma que pone fin al Veto de Bolsillo:PAN

México, 24 May (Notimex).- Representaría una grave ironía vetar la reforma que erradicaría el llamado “veto de bolsillo” que aplica el gobierno capitalino, aseguró el coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Romero.

“Sería inmenso el desaire, inmensa la irresponsabilidad, sería una burla… y sería en la misma proporción la solicitud del PAN de que las cosas se publiquen”, expresó el diputado local.

Recordó que en el pasado periodo extraordinario, celebrado el 5 de mayo, se aprobó la reforma al Estatuto de Gobierno para que la Consejería Jurídica publique a más tardar en 30 días las leyes aprobadas en la ALDF, o en su caso las regrese al Legislativo con las observaciones que considere pertinentes.

Romero Herrera refirió que existe una magnífica relación con el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, que entiende mejor que nadie cuáles son los procesos y cuál debe ser el lugar de la Asamblea, pues la presidió en la VI Legislatura.

“Tengo plena confianza en Manuel Granados porque él lo vivió en carne propia y es una persona que va a sacar el procedimiento, estará en todo su derecho de hacer observaciones; sino lo hiciera no solo sería un acto manifiesto de irresponsabilidad, sino que estaría contradiciendo a su propio partido”, comentó el panista.

Destacó que la Comisión de Normatividad de la ALDF, dictaminadora de la reforma, mencionó que el gobierno consideró dicha reforma como un avance democrático, de tal suerte que no solo se dejó pasar sino que el Ejecutivo capitalino la apoyó.

El gobierno de la ciudad está en su derecho de mandar observaciones, si las considera pertinentes y de ser el caso, serán atendidas de acuerdo a la actual ley; de ser rechazadas, el proyecto original podría ser ratificado por las dos terceras partes del pleno de la ALDF.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que los alcances de esta reforma solo aplicarán para las leyes posteriores, porque prevalece el principio constitucional de la no retroactividad.

Sin embargo comentó que como labor política de instituto albiazul en el contexto de dicha reforma, insistirá en que se publiquen las casi 60 reformas o leyes que están vetadas.

Entre otras están la Ley de Dignificación Policial, la de apoyo con programas sociales a jóvenes y una más que le “interesa a muerte al PAN” respecto a que 30 por ciento de las utilidades que se logren del programa Ecoparq sean aplicadas en la colonia donde se ubica, detalló.

Jorge Romero reiteró que el hecho de que no se haya publicado hasta ahora en la Gaceta Oficial no representa ninguna preocupación, porque tuvo el voto a favor del partido que hoy gobierna la capital.

También podría gustarte