Sergio Ramos desconoce si España puede jugar al mismo nivel de antes

Toulouse, Fra., 12 Jun (Notimex).- Sabe que las generaciones de futbol se tiene que renovar, por lo que el defensa Sergio Ramos desconoce si la actual selección de España pueda jugar al mismo nivel que la de antes, aquella que ganó dos Eurocopas y una Copa del Mundo.

Ya sin los Xabi Alonso, David Villa, Xavi Hernández, Fernando Torres, Carles Puyol, entre otros, la Furia Roja afronta este campeonato de Europa Francia 2016 con varios elementos de menor experiencia a nivel selección, pero que también cuentan con calidad.

“Antes teníamos otros jugadores de muchísima calidad y ahora otros que han hecho méritos para venir. Tenemos un grupo bueno para competir de la mejor manera”, expresó.

Agregó que viven una época muy buena y la idea es seguir haciendo grande a su país a pesar de tener algunos jugadores con menos experiencia. “Se han integrado bien y podemos jugar, no sé si al mismo nivel que la antigua selección, pero sí a un nivel muy alto”.

Elementos como Nolito, Aritz Aduriz, Álvaro Morata, Lucas Vázquez, entre otros, han estado poco tiempo en la selección española; sin embargo, eso no minimiza su favoritismo por conseguir el campeonato.

Ramos espera que la afición apoye de la misma manera al combinado ibérico, pero a sabiendas de que no siempre se puede obtener el título.

“El futbol tiene eso, que no siempre se gana. Hemos vivido momentos buenos y malos. Cuando vienes de ganar mucho la gente e incluso nosotros nos acostumbramos a ello. Les diría que nos animen con la misma intensidad y confíen plenamente en este equipo”, comentó.

El zaguero del Real Madrid subrayó una vez más, que en la selección nacional no juegan los escudos y todo el plantel rema hacia el mismo lado, por lo que hay buen ambiente sin importar que compartan vestidor con elementos del Barcelona.

“Durante la temporada cada uno está en su club y en la Selección venimos con mucha ilusión y nos fusionamos. Da igual de qué equipo seas. Todos tenemos el mismo objetivo, nos une un país. Se deja cualquier escudo que no sea el de la Selección”, aseveró.

Dejó en claro que el escándalo del portero David De Gea no afectará al grupo y tampoco sirvió para los futbolistas se unieran mucho más de cara a esta Eurocopa francesa.

También podría gustarte