Sergio Pérez quiere aprovechar sus opciones en Mónaco

Montecarlo, 28 May (notimex).- El mexicano Sergio Pérez, piloto del Sahara Force India, superó los problemas de neumaticos para conseguir llegar a la Q3 y poder tener una buena posición de salida que espera le reditúe puntos importantes para el campeonato de fórmula 1.

Pérez saldrá desde la séptima posición para disputar el Gran Premio de Mónaco, tras negociar hoy la sesión calificada, previa a la tercera práctica libre, donde se mostró muy constante al mando del VJM09, logrando pasar al tercer filtro y siendo beneficiado por una penalización a Kimi Raikkonen, ubicándose en el séptimo cajón.

“Es una buena posición de salida, pero con muchos problemas. Toda la calificación no me sentí cómodo con las llantas. Era muy difícil calentar las llantas de adelante y ese fue el principal problema; todo el fin de semana he contado con ese problema difícil. Ese compuesto ultrablando la verdad que no nos ha funcionado a nosotros”, señaló.

Para Sergio este es un circuito en el que la estrategia que pueda armar será importante, pues apunta a realizar una parada menos para arriesgarse a tener una buena tajada de puntos ya que en Mónaco el circuito se dificulta para adelantamientos, y aunque él ya demostró en anteriores ediciones que no es imposible siempre es importante terminar la carrera.

“Tenemos que arrancar en él (con ultrablando), aquí todo lo que importa es la posición en pista. A ver qué podemos hacer mañana en la arrancada. Es una carrera muy larga, siempre he dicho que Mónaco el 90 por ciento del resultado es hoy (en calificación), pero el otro 10 es muy importante, hay factores que siempre pasan aquí en Mónaco”, expresó.

También podría gustarte