Serbia Jelena Jankovic sufre para avanzar en Abierto de Mallorca

Mallorca, Esp., 15 Jun (Notimex).- A pesar de que en los papeles lucía como amplia favorita para vapulear a la tenista belga Elise Mertens, la raquetista serbia Jelena Jankovic, segunda favorita, tuvo que venir de atrás en la pizarra para terminar imponiéndose en tres parciales por 0-6, 6-4 y 6-3.

Luego de la eliminación, en primera ronda, de la raqueta local Garbiñe Muguruza, máxima favorita del Abierto de Mallorca, Jankovic tuvo que cuidarse para mantener los pronósticos del evento y, tras dos horas y siete minutos de duelo, terminó por imponerse en la segunda fase.

En las acciones del partido, la número 25 en la clasificación mundial conectó cinco tiros as y obtuvo 67 por ciento de efectividad en sus servicios, al tiempo que salvó tres de las ocho oportunidades de quiebre en su contra.

Por tanto, ahora, en la cabeza del certamen, la serbia intentará mantener su paso sobre el césped español, cuando se mida en los cuartos de final con la tenista rumana Sorana Cirstea, número 97 en el ranking.

Mientras tanto, en otro frente, quien no pudo hacer valer su condición de octava en la siembra fue la raquetista canadiense Eugenie Bouchard, quien sucumbió en dos mangas por 6-3 y 6-3 ante la letona Anastasija Sevastova.

Durante el duelo, con duración de una hora y 12 minutos, la norteamericana fue superior en saques as, 4-0, no obstante aquella marca le fue insuficiente y terminó por verse superada con un doble 6-3, con lo que Sevastova se medirá en la próxima instancia con la tenista colombiana Mariana Duque-Mariño.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Mallorca:

Jelena Jankovic (SRB/2) a Elise Mertens (BEL) 0-6, 6-4 y 6-3

Anastasija Sevastova (LET) a Eugenie Bouchard (CAN/8) 6-3 y 6-3

Mariana Duque-Mariño (COL) a Sabine Lisicki (ALE) 1-6, 6-3 y 6-4

Sorana Cirstea (RUM) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-3 y 6-4

También podría gustarte