Serbia Jankovic se instala en semifinales del Abierto de Mallorca

Mallorca, Esp., 17 Jun (Notimex).- De menos a más ha sido la actuación de la tenista serbia Jelena Jankovic en el Abierto de Mallorca, para instalarse en las semifinales de dicho evento, tras vencer en cuartos de final a la rumana Sorana Cirstea en dos parciales por 6-3 y 6-3.

La segunda favorita de la competencia necesitó de una hora y 18 minutos de juego para dar cuenta de la raqueta número 97 en la clasificación mundial, quien vio interrumpido su anhelo por trascender en el evento celebrado sobre césped.

Durante el partido la raquetista vigésimo quinta del ranking consiguió la victoria tras superar a su contrincante 6-0 en tiros aces, con únicamente dos dobles faltas en su registro y un 63 por ciento de efectividad en sus servicios.

Con el boleto en mano a la siguiente ronda, Jankovic hará frente en la penúltima batalla de Mallorca a la letona Anastasija Sevastova, quien hizo lo propio para avanzar ante la colombiana Mariana Duque Mariño, luego de tres mangas por 6-4, 3-6 y 6-3.

En otro frente quien no pudo defender su condición como tercera en la siembra de la competición fue la raquetista serbia Ana Ivanovic, tras caer en una apretada serie ante la francesa Caroline Garcia, a quien favoreció la pizarra por 7-6 (17/15), 5-7 y 6-3.

Con esta victoria la gala tendrá una prueba de mayor exigencia ante la belga Kirsten Flipkens, quien se ha hecho fuerte sobre la hierba española luego de vencer en cuartos de final a la paraguaya Verónica Cepede Royg en dos mangas por 7-5 y 6-3

Resultados de cuartos de final del Abierto de Mallorca:

Jelena Jankovic (SRB/2) a Sorana Cirstea (RUM) 6-3 y 6-3

Caroline Garcia (FRA/6) a Ana Ivanovic (SRB/3) 7-6 (17/15), 5-7 Y 6-3

Anastasija Sevastova (LET) a Mariana Duque-Mariño (COL) 6-4, 3-6 y 6-3

También podría gustarte