Serbia: 3 detenidos por intento de tráfico de personas

Migrantes, la mayoría procedentes de Eritrea, saltan al agua desde una embarcación sobrecargada al recibir ayuda de una ONG durante una operación de rescate en el mar Mediterráneo, a unas 13 millas al norte de Sabratha, en Libia, el 29 BELGRADO, Serbia (AP) — Detenidas tres personas en Serbia por intentar introducir de forma ilegal en el país a 64 migrantes procedentes de Afganistán, entre ellos una embarazada y un bebé, dijo el Ministerio de Defensa serbio el martes.

Una patrulla conjunta de policía y ejército cerca de la frontera con Bulgaria sorprendió a los traficantes de personas el lunes en la noche mientras transferían a los migrantes, explicó el departamento.

Un grupo de 34 migrantes estaba hacinado en una camioneta, y otros 30 iban a meterse en dos autos, agregó. Aunque en su mayoría eran hombres, había también cuatro mujeres, niños y un bebé.

Muchos refugiados y migrantes que huyen de la guerra y la pobreza recurren a traficantes de personas para que los guíen por la ruta de los Balcanes hacia la Unión Europea después de que los países de la región cerraron sus fronteras en marzo.

En 2015, Europa recibió a más de un millón de migrantes.

También podría gustarte