“Ser padre es…”, divertida comedia sobre la paternidad

México, 5 Jun (Notimex).- Con un derroche de energía y buena actuación, el bailarín, coreógrafo y actor mexicano Manuel Ballesteros arrancó anoche temporada de su espectáculo unipersonal “Ser padre es…”, en el Teatro Bar “El Vicio”, donde se presentará también los días 11, 18 y 25 de este mes.

Su colega y amigo, el actor sonorense Jesús Ochoa fue el padrino de esta corta temporada de un espectáculo que, aseguró, le encantó y hasta lo reconfortó mucho “por el camino tan equivocado que lleva siendo papá”.

“Te trató bien tu hija –al referirse a Ballesteros-, pero no sabes cómo me trata la mía, un día le dije, no quieres que te compre unas pistolas porque eres bandida, por qué no lo ejerces ya; pero muchas felicidades Ballesteros escogiste un lugar maravilloso para presentar tu espectáculo y habrá más sonorenses por aquí”, añadió el actor.

Luego, el bailarín, coreógrafo y actor oriundo de San Luis Río Colorado ofreció su trabajo unipersonal en el que aborda de manera humorística e irónica como un hombre empieza a ser padre.

Es un trabajo que desnuda al género masculino, desde el inicio de una relación, el noviazgo, la boda y los hijos, sobre todo de esas alegrías de cuando uno sabe que será papá y se desata a comprar todo nuevo para el bebé, sin importar las deudas que adquiere y que comienzan aún antes de que nazca y hasta la universidad, pues nunca terminan los gastos.

Entre palabras altisonantes, imitaciones de animales, chistes, frases de comerciales típicas de televisión y el acompañamiento de música de piano, el versátil Ballesteros llevó al público a introducirse a ese mundo real que casi todo padre padece con tal que sus hijos no “sufran” lo que uno sufrió de niño.

También podría gustarte